Ingreso Mundial

La delicada economía de River recibirá un dinero importante por las presencias mundialistas de Teo Gutiérrez, Carbonero y Balanta.

Quizás dentro de poco los tres no jueguen más en River, pero en Núñez festejan la presencia en el Mundial de Eder Alvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez. El volante no tiene opción de compra. El defensor y el delantero podrían ser vendidos. Estar en Brasil los cotiza a los tres. Y en River también cotiza -y cómo- el ingreso que habrá por una disposición de la FIFA.

La FIFA le abona a los clubes 2.000 euros diarios por la estadía de cada jugador en el Mundial. El cobro empezó a correr desde 15 antes del comienzo de la competencia. Por lo tanto, River cobrará un monto superior por Teo y Balanta que por Carbonero, que recién se incorporó el domingo por la lesión de Aldo Leao Ramírez. Sólo por la primera ronda, el Millonario recibirá 120.000 euros por el goleador y el defensor, y 30.000 por el volante derecho. Eso, hasta el 24 de junio, día que Colombia termina su participación en la fase de grupos. Si la selección de Pekerman avanza, los ingresos se incrementarán.

En River se necesita plata, y si bien este ingreso Mundial no cubre mucho, suma demasiado.