“Siempre pienso en volver”

Lo dijo Germán Lux, feliz por el ascenso con La Coruña. Igual, aún no cree que sea el momento de pegar la vuelta.
Se fue -en realidad lo fueron- en 2006. Enemistado con el por entonces entrenador millonario, Daniel Passarella, comenzó un largo periplo por Europa. Actualmente está en Deportivo La Coruña, con quien acaba de ascender a Primera. Es Germán Lux, quien habló con Pasión Monumental radio, por AM 990.
“Ahora es momento de disfrutar, y que mi representante y el club arreglen. A partir del 30 de junio soy jugador libre. Espero que el Deportivo me haga una oferta. Aposté quedarme acá y gracias a Dios se dio todo bien. Necesitaba volver a sentirme jugador, jugar, tener continuidad. La verdad es que el objetivo principal cuando me quedé en La Coruña, era ascender. Mi idea es sacarme la espina y jugar en Primera”, dice.
¿Y River? “Estoy al tanto de la campaña. Siempre pienso en volver. Desde que me fui, lo tengo muy presente. Ojalá se cumpla ese sueño”, avisó, aunque reiteró que en su cabeza pasa continuar en el viejo continente.
Amigo de Cavenaghi, Poroto no guarda rencor ni se lamenta por haber quedado afuera de Alemania 2006 cuando estaba con un pie en el avión: “Ahora pienso en el día a día. El tema de Passarella y del Mundial quedaron atrás. Nunca tuve rencor con Passarella porque no soy una persona rencorosa”.
Y cerró: “Tanto Barovero como Chichizola me gustan como arqueros”.