El destino y el debut de Mammana en la Selección

El defensor, con pasado en los juveniles y que será sparring en Brasil, entró por Mascherano en el 2-0 ante Eslovenia e hizo su debut en la mayor. Y la historia los conecta: los dos debutaron ante con la celeste y blanca que en River.

Lesionados Zabaleta, Demichelis y Garay, Alejandro Sabella llevó al banco ante Eslovenia (ganó Argentina 2-0, con goles de Ricky Alvarez y Messi) a Emanuel Mammana, el pibe de River que será sparring de los mayores en Brasil. Pero el destino quiso que se de una feliz coincidencia. ¿Qué pasó?

Mascherano, que había debutado en la Selección antes que en River, en un 2-2 ante Uruguay jugado en 2003, salió lesionado y le dejó el lugar al zaguero millonario. Mammana no tiene partidos oficiales con la banda, aunque ya actuó en el verano con Estudiantes y en otro amistoso frente al Combinado de San Luis. Oficialmente, fue al banco con Colón, en la cuarta fecha del Final, e iba a ser titular con San Lorenzo, una jornada más tarde, aunque se lo perdió por lesión.

Jugó 13 minutos y prácticamente no tuvo intervenciones. Se paró como lateral derecha e intentó no complicarse demasiado cuando tuvo la pelota.

La otra casualidad es que el bautismo en la Selección se dio en la misma cancha que con Mascherano: en el Estadio Unidad de La Plata. El destino, que le dicen. Hoy, Emanuel Mammana estará en el banco de la selección. Lo hará, sin haber debutado en 1° aún. Solo estuvo en el banco ante Colón.

Mammana tiene su historia con el Sub 17, con el que se consagró campeón del Sudamericano 2013. Y ya sueña con escribir otra con los más grandes.