“Yo prefiero ser dueño de la pelota”

Como cuando jugaba, Gallardo se plantó y lanzó su primera declaración de principios futbolísticos. ¿Podrá cumplir? “El fútbol argentino es difícil”, dice.

Marcelo Gallardo fue uno de los últimos organizadores que tuvo River. ¿Esto quiere decir que su River jugará con un 10 sí o sí? No. Al Muñeco le encantaría que se pueda cumplir, aunque sabe que el enganche es un puesto en vías de extinción en el fútbol actual. A él le gustan los “enganches modernos”. Algo como Lanzini, que quizás sea vendido. Pero esto no quiere decir que se ate a un sistema. Para el flamante DT la cuestión pasa por tener la pelota. “Si me das a elegir, yo la quiero tener. Hay diferentes formas de ganar. Algunos esperan más cerca de su arco. Prefiero ser dueño de la pelota. Acepto que hay diferentes manera, pero prefiero defenderme con el balón”, repitió para que quede claro, casi como una declaración de principios.

¿Y el sistema táctico? “En Nacional jugué con doble 5, con dos enganches arrancando por afuera, con tres puntas. El sistema lo marcan con los jugadores”, recalcó.

Algo está claro: “No voy a desatender la cultura futbolística de River”, dijo.

Y sabe que tendrá que acomodarse al contexto porque “es difícil el fútbol argentino, los buenos se van afuera y nos tenemos que acomodar con lo que hay y con los que pueden volver”.

Imagen: Prensa River