“Mora es un gran jugador”

Gallardo elogió al uruguayo, que debe volver a River. El DT lo considera un hombre a recuperar. ¿Y Trezeguet? Sin definición.

“Mora es un gran jugador. Yo quiero recuperar y potenciar a los que son de River. No podemos descuidar a los valores. Hay jugadores muy útiles”.

Marcelo Gallardo sabe que 17 jugadores deben regresar. Y como los dirigentes no están dispuestos a gastar mucho dinero en refuerzos, el DT analizará a los viejos/nuevos hombres. Y el uruguayo es uno de los que más lo entusiasma. Lo considera recuperable y lo tendría en cuenta para lo que viene.

Mora se fue de River en enero, pasó a la U de Chile por 100 mil dólares con una opción de compra, pero no anduvo bien. Apenas jugó 13 partidos y metió un gol (en realidad un golazo de chilena ante Guaraní en el repechaje de la Libertadores). Quizás tenga su revancha en River, donde arrancó muy bien por sus goles a Boca (4 contabilizando partidos oficiales y amistosos), aunque luego se fue por su tirantez con Ramón Díaz, quien no lo tenía entre sus preferidos.

Algo parecido le ocurrió a David Trezeguet, quien no avisó si seguirá jugando al fútbol. Por lo pronto, es hombre millonario. Gallardo, a pesar de la amistad que cultivaron en Mónaco, no fue categórico al respecto. “Hay tiempo para profundizar sobre el tema. El, como todos, será evaluado”, dijo el Muñe.

¿Y los refuerzos? “No se habló aún, hay tiempo. ¿Aimar y Cambiasso? No podemos desconocer sus trayectorias, pero me entero más cosas por la prensa que por lo que realmente sucede”, recalcó el entrenador. Los dos ex River son del gusto de la dirigencia, pero tampoco definieron qué harán con sus carreras.