“Intentaré representar la historia de la mejor manera posible”

Acompañado por Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo se presentó en sociedad como técnico de River y fue directo con el mensaje: “Hay que potenciar todo lo bueno que se venía haciendo”.

Vuelve a su casa con el cartel de campeón en el pecho. El Muñeco Gallardo ya es el técnico de River. Sin más charlas y con la aceptación de toda la Comisión Directiva, que ayer aprobó por unanimidad el contrato y su llegada y la de su cuerpo técnico. “Quiero agradecerle a nuestro presidente por la posibilidad y la confianza; por el convencimiento con el que me dio la posibilidad de involucrarme en este sueño, en esta enorme satisfacción que me genera poder representar a uno de los clubes más grandes de América”, dijo para romper el hielo y dar rienda a su desembarco.

Ya en su nuevo rol como entrenador, habló sobre su idea futbolística: “El objetivo está en el arco de enfrente. Una cultura en la que los hinchas de River se sientan reconocidos. Intentaré representar la historia de la mejor manera posible”, expresó. Y agregó: “Es un equipo que después de un período de sufrimiento es el actual campeón del fútbol argentino. No sólo hay que potenciar, sino también reconocer lo que se hizo. Tenemos que redoblar la apuesta, ir por más, volver a los lugares de privilegio que supimos ocupar. Es un gran momento. Hay que seguir lo que se viene haciendo y potenciar con mayor detenimiento”.

En cuanto a su experiencia personal, ponderó: “Me siento muy bien, muy feliz de poder asumir una responsabilidad que conozco. El hecho de conocer la cultura y la historia de un club tan prestigioso como River me hace saber y sentir que hay un lindo camino por recorrer. Me llega en un gran momento, con mucha energía después de un período de espera. Estaba esperando un proyecto en el que me sintiera identificado”.

Sobre el cuerpo técnico saliente, expresó que aún no dialogó pero que las puertas están abiertas para ello. “Han hecho un gran trabajo y cualquier referencia que uno puede llegar a tener es bienvenida”, indicó. Y mandó un mensaje positivo para Ramón: “Es un privilegio ocupar un lugar después de uno de los entrenadores que más satisfacción le ha dado a River. Con mucho respeto y capacidad trataré de ocupar el lugar que dejó vacante”.

Por otro lado, analizó a los jugadores que llegan de los préstamos, entre ellos David Trezeguet. “Son 17 jugadores los que vuelven y hay que trabajar sobre eso, David no es el único. Hemos hablado muy poquito sobre el tema todavía, después de esta presentación se va a comenzar a hablar más en profundidad”, analizó.

Y concluyó: “Va a haber un diálogo constante con los entrenadores de inferiores, con la secretaría técnica. Se trabajará de manera conjunta porque hay que mirar siempre para abajo para promover jugadores de inferiores, River se ha nutrido históricamente de sus juveniles”.

Imagen: Nico Aboaf.