¿Un refuerzo chino?

D’Onofrio y otros dirigentes estuvieron en la Legislatura porteña y escucharon el consejo de Mauricio Macri, quien prometió ayudar a los clubes si estos se comprometen a traer un futbolista asiático.

Hay que dejar el análisis deportivo de lado y entender que es un negocio. De otra manera no se puede explicar porqué River y otros clubes argentinos podrían sumar un refuerzo del fútbol chino en la próxima temporada. Pero detrás de esta cuestión hay una historia y, sobre todo, un interés político.

Esta mañana, Rodolfo D’Onofrio, junto a sus pares de Boca (Angelici), San Lorenzo (Lammens) y Vélez (Calello), fueron invitados a una charla en la Legislatura Porteña. Allí disertó el jefe de gobierno, Mauricio Macri, quien prometió “aportar parte del fichaje que cueste el jugador chino”. En realidad, lo que quiere imponer el hombre fuerte del PRO es la marca china para llegar a acuerdos importantes. Y qué mejor que el fútbol para darle volumen, expansión y conocimiento.

Igualmente, el presidente de River reconoció en su campaña que tenía previsto contratar un lateral chino y explicó sus motivos: “Es un país con 140 millones de habitantes. Si captamos el interés de apenas el uno por ciento de ese mercado, podríamos vender 14 millones de camisetas”. Negocios, que le dicen…

Imagen: Diego Haliasz/Prensa River