“River tiene el mejor plantel del fútbol argentino”

Lo dijo el Chacho Coudet en diálogo con Pasión Monumental radio. Además, bancó a Carbonero y no se animó a opinar de Gallardo como DT.

coudetReferente del River 2002-2003-2004. Campeón con Ramón Díaz dos veces, una con Gallego, otra con Pellegrini y la última con Astrada. Hasta que un día se fue del club, aunque dejó una huella y es muy querido por el hincha por su simpatía, su buena onda, pero sobre todo porque rindió siempre. Es Eduardo Coudet. O el Chacho, para ser más claro. El mismo que se anima a decir que “River tiene el mejor plantel del fútbol argentino, me parece que es el justo campeón”.

En la charla con Pasión Monumental radio, por AM 990, el volante recalcó que desde afuera notó que “Ramón cambió y el ese cambio fue muy grande. Antes era malísimo, siempre chocábamos (risas)”. Igual, no opinó sobre la salida del riojano como tampoco dio precisiones sobre lo que viene. “Se me hace difícil juzgarlo como entrenador. No quiero hablar por hablar y además desconozco cómo jugaba Nacional cuando lo dirigía”.

A Coudet le llevó su tiempo adaptarse al mundo River. Por eso entiende la evolución de Carbonero, un jugador, según el Chacho, al que “se le veían bastantes condiciones. Le costó el arranque, pero tiene más para dar todavía. Tiene potencial y muchas cosas que me gustan de su juego”.

Al que también elogió fue a su amigo Cavenaghi, con el que formó una dupla letal: “Ha sido muy importante para el equipo. Cada vez que Fernando está en River, pasan cosas”.

¿Y su futuro personal? “Si bien soy entrenador, por el momento no me tienta dirigir”.