¿Quién se queda, Muñeco?

Terminó el torneo, todo está por pasar y está sujeto a la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica de River. Pero, mientras, ya comenzó a haber definiciones sobre quienes siguen y quienes no de los 13 jugadores que regresan de sus préstamos para la segunda mitad del 2014.

Marcelo_Gallardo_2003_625141_0

Los que seguirán:

Ezequiel Cirigliano: Es una prioridad para Marcelo Gallardo, más aún tras la salida de Ledesma. Su presencia en River depende más de terceros que de la institución y el flamante técnico. Ya tuvo sondeos de otros equipos de Europa (incluido Hellas Verona donde jugó el último año) y podría ser un ingreso importante para el club.

Carlos Sánchez: Si Carlos Carbonero termina yéndose, es un refuerzo gratuito en un lugar que va a quedar sentido. El Puebla de México no hará uso de la opción para retenerlo y llega con grandes chances de quedarse.

Gonzalo Marinelli: Debutó contra River, precisamente, y jugó dos encuentros para Atlético de Rafaela. La salida de Leandro Chichizola le abrió un lugar en el banco Millonario y se quedaría.

Leandro González Pirez: Se fue jugando y la inminente venta de alguno de los centrales, en especial Eder Alvarez Balanta, le hará espacio en el equipo. Tuvo seis meses de inactividad en Bélgica y otros tantos de mucho juego en Arsenal, hasta jugó los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su intención es quedarse y seguramente lo haga.

Serán evaluados:

Rodrigo Mora: Su campaña en la Universidad de Chile no fue buena. Metió un gol en su debut pero después sólo marcó una conquista más en sus otras 16 actuaciones. No harán uso de la opción de compra y, si está bien, puede ser una alternativa para los delanteros. Es uno de los temas a discutir cuando Gallardo agarre el volante del equipo.

David Trezeguet: La buena relación que gestó con el nuevo DT cuando fueron compañeros en Mónaco no es determinante para su continuidad. Si bien desde la dirigencia lo ven como un valor positivo para el club y el vestuario, su relación con algunos de los referentes del plantel no ayuda y su estado físico no convence. Por lo tanto, se evaluará cuando regrese a los trabajos.

Luciano Abecasis: Las lesiones lo tuvieron a maltraer y no pudo tomar rodaje de manera continuada en Quilmes. Sin embargo, puede ser una buena variante para Gabriel Mercado y por eso será un tema a tratar cuando empiecen los trabajos preparatorios para el próximo torneo.

Facundo Affranchino: Terminó siendo suplente en Belgrano de Córdoba. Su continuidad depende de varios factores. Entre ellos está la estadía o no de Carbonero, la presencia de Carlos Sánchez y la renovación o no de Solari. Pero no está descartado.

Nicolás Macarof: (Argentino B) Vuelve de Germinal de Rawson del Argentino B y difícilmente siga. Pero lo evaluarán.

Los que se irán:

Gaspar Servio: Por la grave lesión de Enrique Bologna, el arquero terminó jugando en el campeón de la B Nacional, Banfield. Sorprendió a todos en el puñado de actuaciones que tuvo y el club hará uso de la opción. Por ello, River percibiría una cifra cercana a los 250 mil dólares.

Adalberto Román: Un año en Paraguay, el regreso y la salida. El defensor paraguayo pasará por River sólo para cumplir con formalismos pero se iría nuevamente o se le rescindiría el contrato.

Maximiliano Coronel: A préstamo en Gimnasia de la Plata, jugó 7 partidos en el Torneo Final por la lesión de Barsotini pero, a pesar de su escasa participación, el conjunto platense ofreció renovarle y seguirá fuera de River.

Jonathan Bottinelli: Si bien la Universidad Católica no hará uso de la opción, a pesar de ser del gusto de Julio Falcioni, nuevo entrenador de los cruzados, Bottinelli no volverá. El club no lo quiere, la hinchada ya hace rato pide que no se lo tenga en cuenta y por eso se buscará rescindir el contrato en caso de no recibir ofertas.
Diego Martínez: Seguiría en Sarmiento de Junín en su intención de rescatar uno de los 10 ascensos a la Primera División. Jugó 18 partidos en la última temporada y seguirá sumando ritmo en otra categoría.
Gustavo Bou: Participó en 12 encuentros de Gimnasia de La Plata en el Torneo Final, está bien considerado por Pedro Troglio que buscaría retenerlo y River no se opondría.

Ezequiel Aguirre y Luis Vila: Vuelven de Defensores de Belgrano y Everton de Chile y no tendrán lugar en el club.