Muñeca

Marcelo Gallardo no sólo llega con su grupo de colaboradores, sino que además sumará a Sandra Rossi, una médica.

SONY DSCEs poco común que en el fútbol argentino las mujeres trabajen en los planteles. Pero en River se implementará esta novedad. ¿Cómo es la historia?

En el final de su carrera, Marcelo Gallardo conoció a Sandra Rossi, especialista en medicina deportiva. El Muñeco sufría con diferentes lesiones y acudió a esta mujer para que lo ayude a sobrellevar de la mejor forma sus últimos partidos.

Rossi se recibió en la UBA y lo que especialmente estudió es el entrenamiento de los sentidos. Eso es lo que aplicará en el plantel de River. Sí, porque va a comenzar a trabajar con el ex enganche millonario. ¿Qué hará puntualmente? Entrenará el cerebro de los deportistas a través de la neuroplasticidad cerebral con el objetivo de mejorar los tiempos de reacción y, sobre todo, la concentración.

La facultativa tiene experiencia. Trabajó con Las Leonas, en Racing y también fue fuente de consulta de Radamel Falcao. Era directora de Acumen (foto), donde se desvinculó hace poco tiempo. Actualmente está a cargo del Laboratorio de Entrenamiento Visual y Sensoriomotor del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y además es directora de 1st Place Institute, en Miami.