“No creo que se vayan tantos jugadores”

Lo afirmó Francescoli sobre el futuro del plantel. Primera reunión entre D’Onofrio y Gallardo: el jueves se hará oficial la contratación del nuevo DT.

enzoA Enzo Francescoli no le gusta hablar demasiado. Pero hoy está expuesto como nunca desde que asumió en la secretaría técnica. El fue quien terminó de bajar el martillo para elegir a Marcelo Gallardo para que sea el reemplazante de Ramón Díaz. Y eso que también habló con el Tata Martino. “Me dijo que estaba cansado, quizás en otro momento trabajemos juntos”, blanqueó el Príncipe en América & Closs.

Mientras, como el DT es el Muñeco, fue Rodolfo D’Onofrio quien se reunió con el ex 10 en un café de Barrio Parque. ¿Qué panorama encontró Gallardo? Un poco difuso, ya que los dirigentes aún no tienen certezas sobre la cantidad de jugadores que se venderán. Ofertas habrá (Lanzini, Balanta, Vangioni, Maidana, Mercado) y se necesita plata. Mucha plata. Entre 100 y 150 millones de pesos. ¿Y entonces? ¿Se desarma el plantel?

“Recién estamos acomodándonos. Hay que tener calma. Hubo que cambiar una estructura y empezar de nuevo. No todo es color de rosas. A River no llegó ninguna oferta formal por ningún jugador. Igual no creo que se vayan tantos jugadores como se cree”, sentenció Francescoli. ¿Será así?

En el rubro refuerzos, el secretario técnico no dio detalles. Primero analizarán cuántos de los 17 jugadores que tienen que regresar son del gusto del entrenador, quien sería oficializado el próximo jueves una vez que se apruebe su vínculo por CD. Será por 18 meses y estará acompañado por Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes y Fabio Dolce como PF. ¿Si pensamos en cambiarle los colaboradores a Gallardo? No. Me informé mucho de lo que había hecho y lo que opinaba la gente de Uruguay sobre él”, replicó Enzo, quien volvió a lamentar la ida del Lobo Ledesma.

Y cerró: “Yo no estoy para tomar decisiones tácticas. Estoy para facilitar la compra/venta de jugadores y las concentraciones”. En eso anda el nuevo River mientras reestructura su futuro, ya sin Ramón y con el Muñeco.