10 mandamientos del Muñeco

Conocé cómo piensa el nuevo técnico de River. La importancia de la técnica, la valoración de la táctica y la importancia de la defensa. 

gallardo
Marcelo Gallardo aún no habló como nuevo DT de River. Será presentado en las próximas horas, una vez que cierre detalles económicos con la dirigencia. Pero tiene un pensamiento. O varios. Casi un reflejo de lo que era como futbolista. Pausado y analítico. A través de su cuenta de Twitter (@MGallardoficial), extrajimos 10 frases, algo así como 10 mandamientos del ex 10, hoy del otro lado de la raya de cal.

1- “Con valentía, tomando riesgos necesarios, inteligencia e ideas firmes y claras, se puede. La apuesta es jugar bien para obtener resultados”

2- “En nuestro país, se habla mucho de táctica, de sistemas, de concentración… ¿Y la técnica? Si no hay técnica, se hace muy difícil lo demás”

3- “Si tenés la posesión del balón, decidís vos, si no la tenes, quien decide es el rival. Prefiero decidir”

4- “Jugando en campo contrario, estás más cerca del gol y más lejos de que te lo hagan. Si esperás, vas a depender de lo que haga el contrario”

5- “Viendo NBA te das cuenta de la importancia de la defensa y la táctica en el deporte. La táctica, llevada a cabo eficazmente, ayuda a ganar”

6- “No nos podemos quejar de la oposición rival, tenemos que encontrar las maneras de romper el cerco, de penetrar esas defensas. Más movilidad”

7- “Desdoblar desde atrás, por afuera, tomando riesgos, tratar de llegar con volantes y laterales, sin pelota, saltar el medio campo”

8- “En el fútbol no existe un único camino para obtener resultados, algunos quieren la pelota, decidir, otros prefieren esperar el error y atacar” 

9- “Para pensar, se necesita un tiempo. El que piensa y actúa mas rápido, hace la diferencia. Tocar para atrás, para los costados, ayuda a pensar”

10- “Hay equipos que juegan con gran dinámica. Vértigo + mucha velocidad + la impaciencia del publico = imprecisión. En el fútbol, la pausa ordena”