La figura: Los puntajes vs. Boca

Fue una despedida con honores. Cristian Ledesma se fue de River con una copa y metiendo el último penal.

BpBGdmPIIAAI40VMarcelo Barovero (7): Cuando el partido se ponía complicado, apareció el arquero de River para dar respuestas y soluciones. Clave en varios pasajes del partido.

Gabriel Mercado (6): Siempre pasando el ataque, no regaló el lateral y se bancó con solvencia al complicado Acosta. Fue reemplazado en el complemento por Fede Vega.

Germán Pezzella (5,5): Error en el gol, sólo por eso bajó su puntaje. Aportó mucha marca y corte a tiempo, con precisión y rapidez para no dejar darse vuelta a los delanteros rivales.

Ramiro Funes Mori (6): Bien por arriba, impasable por abajo, ¡se dio el lujo de tirar un sombrero en área propia! Parece que los Superclásicos lo agrandan. Tuvo uno de cabeza y no pudo ser de nuevo…

Leonel Vangioni (5): Arrancó como para comerse la cancha y se fue apagando. El ida y vuelta en la altura lo mató y terminó complicado.

Carlos Carbonero (5): El campeonato fue mucho para el colombiano que en sus ¿últimas? dos participaciones en River no apareció y se notó. Se perdió un gol con un cabezazo. Lo reemplazó Solari.

Cristian Ledesma (8): Figura. Fue un león en el mediocampo, entregó siempre de manera correcta a un compañero y buscó cambiar de ritmo asociándose con Lanzini. Para coronar un semestre de excelencia, metió el penal que ganó el partido. Se fue un grande y sólo resta agradecer.

Ariel Rojas (6,5): Gran primer tiempo para el volante. Se complementó con Ledesma, recorrió la cancha de manera horizontal y en diagonal, siempre tapando baches y sumando en ataque. En el complemento fue reemplazado por Ferreyra.

Manuel Lanzini (7): Clave en la búsqueda del arco rival. Metió una puñalada entre los centrales para el gol de Villalva, convirtió uno de los penales e hizo uso y abuso de su condición de 10 de River. Muy buen partido.

Daniel Villalva (7): Además del gol, corrió y presionó siempre. Exigió a los defensores rivales siempre que pudo y generó las chances más claras de River. Sin él, la defensa de Boca dejó de tener trabajo.

Giovanni Simeone (4,5): Impreciso, sin cambio de ritmo y peleado con el arco rival. Por tercer partido consecutivo, no pateó al arco. No se encuentra en la cancha, cada partido le cuesta más.

Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Federico Vega y Federico Andrada: sin calificación.