“El único choque fue por lo de la Barra”

Se cansó de rumores el secretario técnico de River. Enzo Francescoli apeló a la sinceridad -trasuntada con bronca por la cantidad de trascendidos- y negó inconvenientes con Ramón. “Dicen que dicen pero Ramón nunca hizo pública su disconformidad, tampoco en privado”, dijo. Y agregó que tenían una excelente relación: “Apostábamos cajas de vinos y después los tomábamos juntos”, remarcó.

Enzo - Ramón

Las palabras de Marcelo Escudero, asistente de Ramón Díaz, enardecieron el ambiente. Dijo que Ramón se iba porque se sentía limitado y no estaba a gusto. Además, dejó entrever que el nombre de la discordia era el de Enzo. Por eso, el ídolo de River reprendió con un mensaje claro en diálogo con Radio La Red.

“No escuché a Escudero. Cuando todo el mundo habla de nuestra pelea con Ramón, jugábamos cajas de vino por los resultados de la Champions y las tomábamos en la concentración… Entonces, si alguno estuvo incómodo, creo que debió decirlo en su momento”, ponderó.

Además, dijo: “Somos conscientes de lo que implica la salida de Ramón, pero el mundo sigue. En los 90, cuando ganamos todo, se iban 20 jugadores por año pero River tuvo que seguir. Entiendo que la gente debe estar molesta, pero la gente debe entender que nadie hizo nada para alterar el River que estábamos disfrutando todos. Eso debe quedar claro en todos”.

En cuanto a su relación con el DT, agregó: “A mí Ramón nunca me dijo nada en estos seis meses de convivencia. Dicen que dicen, pero Ramón nunca hizo pública su disconformidad, tampoco en privado. Hubo un choque por las declaraciones de Ramón hacia la Barra, pero después, en el día a día, nunca hubo nada. Ni siquiera llegamos a imagina que iba a pasar esto, pensábamos en la pretemporada, en si la hacíamos en Estados Unidos, en Costa Rica… Nunca hubo nada”.

Y acerca del futuro cercano, cerró: “Algunos de estos jugadores se fueron a la B, se re adaptaron y hoy son campeones del torneo y la superfinal. Entiendo el bajón anímico, es así para todo River, no sólo para los jugadores. Pero esto es fútbol muchachos, es un mundo laboral, con muchas posiciones, muchas cosas y hay que seguir para adelante. Se van a recuperar, van a volver de vacaciones y van a trabajar como siempre ha sido”.