¿Pueden convivir Cavenaghi y Trezeguet?

La pregunta se impone porque nunca gozaron de una buena relación. D’Onofrio lo quiere al francés, pero elogia al capitán, quien charló a solas con Francescoli.

cavenaghi y trezeguetNunca tuvieron onda. Nunca tuvieron feeling. Nunca tuvieron piel. ¿Hay lugar para Cavenaghi y Trezeguet en el River que viene? ¿Es uno u otro?

El francés debe volver luego de su paso por Newell’s, aunque primero hay que ver si desea seguir jugando. En Rosario, como también pasado en Núñez, David demostró que es un delantero de la hostia, pero también que sus inconvenientes físicos no lo dejan actuar con comodidad. En la Lepra no era titular justamente por eso y siempre ingresaba en los segundos tiempos y derrochaba toda su jerarquía.

Los dirigentes lo quieren. D’Onofrio ya avisó hace unos meses que nunca debió haberse ido (palito a Ramón) y se molestó porque la ex CD firmó un acuerdo insolito: pagarle al delantero el 72% de sus honorarios mientras hacía goles con otra camiseta.

¿Y Cavenaghi qué piensa? El presidente le tiró muchas flores en la conferencia del martes. “Incorporarlo fue una de las grandes decisiones que se tomaron y estoy feliz que continúe”, dijo con seguridad D’Onofrio a sabiendas que el contrato con el 9 se vence el 30 de junio de 2015. Y agregó: “Es un gran capitán, un líder referente porque los demás lo quieren, y los lleva con modestia y alegría”. Un rato antes, el capitán estuvo hablando casi media hora con Francescoli.

El 9 es el que más ascendencia tiene entre sus compañeros. Aunque Trezeguet, por peso específico, intentará hacer lo suyo, sobre todo con los más jóvenes, con quien se llevaba de excelente manera.

Los dirigentes y Enzo deben tomar nota de esto para que el vestuario no estalle en mil pedazos. Justo cuando en River se nota la buena unión del grupo. Habrá que estar atentos.