“Duele irse, pero no me sorprendió”

Emiliano Díaz rompió el silencio tras el alejamiento de River y deseó: “Ojalá, si tiene la suerte de venir, que a Gallardo le vaya bien”.

emilianoEmiliano Díaz está triste. Luego de un año y medio tuvo que acompañar a su padre en un alejamiento tan abrupto como previsible. “Fue desgastante, pasamos muchas cosas duras. Que se diga que nos fuimos porque tenemos una oferta es una locura. Es de mala leche”, dijo en Fox.

Sobre la salida, no dio precisiones: “No me sorprendió la decisión de Ramón, existía la posibilidad y lo banco a muerte. River es su casa y siempre va a estar cómodo. Había un ambiente de laburo increíble, lo vi disfrutar mucho, pero para nosotros era un ciclo terminado, no iba a ser lo mismo si seguíamos. Duele irse, nosotros tomamos nuestra decisión”. ¿Los motivos? Bien, gracias.

Al ayudante de campo también le duele haber abandonado un plantel que “en la cena del martes nos despidió con un aplauso, sentí mucho nostalgia, como que se terminaba algo, fue una sensación muy rara”.

¿Y el futuro? “Yo necesito trabajar, el cuerpo técnico necesita trabajar. El único que está salvado acá es Ramón. ¿Quedarme en River? Pensar que podía haberme quedado yo como DT sería una caradurez Me falta un mundo para sentarme ahí”.

En el final, le deseó suerte a Marcelo Gallardo: “Es del club y si tiene la suerte de venir, ojalá que le vaya bien”.