“Creo que Gallardo va a ser el técnico”

Lo dijo D’Onofrio, mientras espera una cumbre con Francescoli para darle un toque final a la historia. River lo haría oficial la semana que viene.

337602No tienen apuro, aunque la semana que viene lo harán oficial, sobre todo para definir el lugar de pretemporada, qué jugadores de los que vuelven se van a quedar, qué puestos quiere reforzar, etcétera…

No hay urgencias, pero la salida de Ramón Díaz fue un verdadero bombazo para los dirigentes de River. Y mientras se espera una cumbre con Enzo Francescoli, el hombre que tiene la palabra final en la contratación del sustituto del Pelado, Rodolfo D’Onofrio fue claro: “Creo que Gallardo va a ser el técnico, está cerrado en un 90 por ciento”, sentenció en ESPN.

¿Qué resta? Una reunión, afinar el lapiz, ponerse de acuerdo en el proyecto futbolístico y en el tiempo de duración del contrato.

Gallardo ya hizo saber que quiere trabajar con su gente, la misma que lo acompañó en su primera experiencia, en Nacional. Matías Biscay como primer ayudante y Hernán Buján como hombre más cercano a la reserva. Pablo Dolce, que supo trabajar en River en inferiores, como PF. Y hasta se habría sugerido la presencia de una mujer para que haga coaching.

¿El club exigirá algún apellido que no sea del riñón de Gallardo? Se verá, aunque el Muñeco tiene su personalidad y no será fácil imponerle condiciones.