“Ramón hizo un trabajo excelente”

D’Onofrio valoró la tarea del ya ex DT, elogió a Emiliano y explicó cómo fue la desvinculación de los Díaz.

img_5978Como Ramón, Rodolfo D’Onofrio no aceptó preguntas. El presidente, acompañado por los vices, Jorge Brito y Matías Patanian, y el secretario técnico, Enzo Francescoli, sólo se limitó a un monólogo. Y fue muy elogioso con la tarea desarrollada por Ramón Díaz. “Quiero agradecer por el trabajo excelente que hicieron”, dijo luego de nombrar uno por uno a todos los que acompañaron al Pelado.

El que más flores recibió fue Emiliano: “Es un joven con un futuro enorme. Su trabajo técnico/táctico fue muy bueno. Con Damián (Paz, el analista de videos) hicieron una gran tarea con muchas estrategias. Y amalgamó la brecha entre los jóvenes”, recalcó el presidente.

Sobre la desvinculación de Ramón, contó: “La charla no duró ni 3 minutos ni una hora, fue un poco menos de media hora. Estaba todo cordial, hasta estábamos comiendo un sandwich… En ningún momento se habló del futuro ni de jugadores A, B o C. Estábamos hablando de la gira a México (el amistoso con Boca) y al rato nos dice que se va. Aprendí a conocer a una persona que ama a River y que entregó todo. El tomó una decisión que hay que comprender y entender más allá de la pasión”.

También hubo palabras para los jugadores. “Ellos son los verdaderos artífices de esto. Tenemos un gran capitán como Cavenaghi, un líder por elección de los demás, sin modestia y con alegrías. Haberlo traído fue una de las grandes decisiones que tomamos cuando asumimos”, cerró D’Onofrio.