La palabra oficial: “El tomó la decisión”

Shock total en River. Se fue el DT, se fue el campeón y todo lo escrito y dicho hasta hace minutos se desvaneció en el aire. Desde la dirigencia hablan de una decisión unilateral de Ramón Díaz. “Fue en buenos términos, me sorprendió”, dijo Rodolfo D’Onofrio.

Comunicado Ramón Díaz

Al escueto comunicado de prensa le siguieron las palabras apuradas del presidente, que se mostró soprendido pero no abatido. Primero lo primero, el parte de prensa. “El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D’Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club. Por otra parte, se informa que Gustavo Zapata y su cuerpo técnico asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional”, decía.

A las preguntas, las respuestas. “No esperábamos la renuncia de Ramón. La reunión fue en buenos términos y él nos comunicó que no iba a seguir en River”, expresó el presidente Millonario.

Lo cierto es que quedan todas las incertidumbres. Ramón aparecía como la explicación de todo lo bueno que sucedió en este último semestre. Habrá que esperar, todavía todo está caliente…