La figura del campeón: Promedio PM

El día que River volvió a los entrenamientos para encarar el 2014, nadie se imaginaba que Carlos Carbonero podía llegar a ser la figura del campeonato. Bueno, él y Ramón siempre se manifestaron a favor de eso…

Carbonero - Teófilo Gutiérrez
Por regularidad y goles importantes, el mediocampista colombiano se quedó con el mejor promedio de puntos para Pasión Monumental. Con 7,36 de balance, seis goles en su cuenta personal y otras tantas asistencias, se coronó como el mejor del Torneo Final que consagró a River y, claro, a él.

Después de un semestre con irregularidades, en la que sólo se quedó como titular porque Ramón insistió en darle oportunidades (a la vez que destacaba en las conferencias de prensa todo su potencial), Carbonero se consolidó y dejó de ser el vueltero del andarivel derecho para convertirse en un volante punzante, con llegada, recorrido y elaboración de juego.

El podio lo completaron otros dos valuartes del equipo de Ramón: Jonatan Maidana y Cristian Ledesma. El defensor central se anotó segundo con 7,11 de promedio PM producto de grandes actuaciones (por caso ante Olimpo cuando se lo premió con un 9) y una regularidad que trae desde que llegó a River. Tercero quedó el Lobo, que entró por la ventana y cuando nadie se lo esperaba, mostró la cara que había enseñado en el mismo período del año pasado, y sumó 7,05 de promedio.