“Queremos jugadores que se pongan la camiseta y jueguen”

Así definió D’Onofrio a los refuerzos que lleguen. Y admitió: “No podemos hacer locuras ni grandes refuerzos”.

img_2415A horas de reunirse con Ramón Díaz y Enzo Francescoli (la cumbre sería el martes), Rodolfo D’Onofrio fue muy claro. “Tenemos que comprar jugadores que se pongan la camiseta y jueguen”, dijo en América & Closs. Y amplió: “Acá no podemos hacer locuras ni grandes refuerzos. Cuando llegamos al club estábamos en coma 8, hoy en terapia intermedia, pero la situación sigue siendo grave”.

La gráfica descripción del presidente corresponde al momento de River. Mientras el técnico mete presión a su manera y el hincha se entusiasma con lo que viene (torneo local, Copa Sudamericana, Copa Argentina, Libertadores 2015), D’Onofrio mete un freno. Y puso un ejemplo reciente: “River, en estos año, compró infinidad de jugadores y no le dio resultados. No es cuestión de cantidad”.

¿Qué quiere decir con “que se pongan la camiseta y jueguen”? El presidente facultó a Francescoli para que, justamente, entable charlas con aquellos que encajan justo en el pensamiento de D’Onofrio: Pablo Aimar y Esteban Cambiasso. ¿Podrá seducirlos el secretario técnico? Se verá.

“No le vamos a mentir a nadie. No podemos hacer locuras si queremos que River vuelva a ser River”. Por ahí anda el objetivo de D’Onofrio. Austeridad pura.