Supercampeón

Con gol de Pezzella, River le ganó la Súperfinal a San Lorenzo por 1-0. Además, el equipo de Ramón se clasificó a la Copa Sudamericana.

0011055973Supercampeón, carajo. A horas de su cumpleaños 113, River festejó en San Luis. Se copó con todo. Alzó el trofeo de conocido como Copa Campeonato o Súperfinal. Le ganó 1-0 a San Lorenzo, el ganador del Torneo Inicial. No importó el impresentable estado del campo de juego. Y lo quebró por arriba, con un cabezazo de Pezzella.

No fue un gran partido. No fue una gran final. Se jugó mal, en parte por ese potrero que fue el Juan Gilberto Funes Mori. Pero en el fútbol argentino hace tiempo que se dejó de pensar en lo deportivo. River gozó igual para cerrar una semana sensacional, la mejor de los últimos años. A la vuelta 35 se le sumó esta conquista, valiosa también porque le dio el pasaje a la Copa Sudamericana.

¿El partido? En el primer tiempo, el cuadro de Ramón probó mucho desde afuera del área. Villalva, Lanzini y Vangioni interpretaron que lo mejor era probar de media distancia, porque costaba imponerse en el toque corto. Rojas, esta vez, jugó tirado a la izquierda y Ledesma no estuvo tan acompañado en la zona central.

San Lorenzo, por su parte, era complicado en las contras con los ligeros Correa y Villalba, aunque Barovero se tuvo que revolcar ante un remate del experimentado Romagnoli.

En el complmento, cuando las piernas y la cabeza no daban más, un excelente centro de Lanzini, parecido al que ejecutó con Argentinos y terminó en gol de Mercado, esta vez encontró la cabeza de Pezzella, que la puso contra un rincón.

Barovero volvió a aparecer ante un remate de Correa. Bauza metió delanteros y Ramón puso a Kranevitter por el Keko. River, con lo puesto, sin Balanta, sin Teo, con Cavenaghi con el dedo a la miseria, se la bancó.

Supercampeón, carajo.