“Nos jugamos el prestigio”

Ramón Díaz no desestima el valor de la Súperfinal y quiere cerrar el semestre a toda orquesta. Ojo, no ningunea a San Lorenzo: “Tiene un plantel muy rico.

ramonLlegó, recibió cariño, merendó con los jugadores y atendió a la prensa. Así fueron los primeros movimientos de Ramón Díaz en San Luis en la víspera de la Súperfinal. “Este es un momento histórico para todos: jugadores, técnicos, hinchas, dirigentes y hay que disfrutar. Tuvimos tres días de mucho festejo, algo que fue justo después de tanto trabajo y sacrificio, pero ya nos pusimos a trabajar para que todo siga de la misma manera, sin perder el estilo y la forma”, arrancó en la conferencia.

De las palabras del riojano se desprende que en River no hay relejación luego del título. “Acá nos jugamos el prestigio. Es cierto que hay desgaste físico en los dos equipos, cada uno a su manera. Ellos han jugado 10 o 12 partidos más que nosotros. Han tenido mucha presión a nivel internacional, pero nosotros tuvimos la misma a nivel local”, dijo.

También valoró al rival: “San Lorenzo viene de clasificar a las semifinales de la Libertadores. Le faltan Piatti y otros jugadores, pero tiene un plantel muy rico. Tiene dos laterales que pasan bien y buen manejo en la mitad de la cancha con Ortigoza. Nosotros vamos a tratar de contrarrestar todo eso, pero también tenemos nuestras cosas. Los dos equipos tienen características de ataque, algo que es bueno para el partido”.

Ramón tiene como ejemplo el 1-0 ante el Ciclón por el campeonato y cree que hay que repetir esa versión para imponerse en la Súperfinal: “Vamos a salir a jugarles porque ya tuvimos la posibilidad de ganarles en un partido duro en el Monumental. Ojalá gane el mejor. Esto es River y acá, cualquier cosa que jugás, tenés que intentar ganarla. Este partido implica mucho para el futuro. Los dos equipos quieren clasificar a torneos internacionales”.

¿Y el futuro, Pelado? No se quiso meter en polémicas, sólo tiró que “luego del partido vamos analizar el futuro”. El martes se juntará con D’Onofrio y Francescoli para la confección del plantel para el próximo torneo.

Imagen: gentileza Agencia San Luis