El operativo en La Punta

En San Luis habrá 600 policías afectados al operativo. Las puertas del estadio se abrirán cinco horas antes del partido. 

San LuisEl operativo de River-San Lorenzo ya está en marcha por temor a enfrentamientos entre barrabravas, pero en San Luis confían en que la seguridad dará las garantías necesarias para que todo marche en paz.

El jefe de Innovación Tecnológica perteneciente al Ministerio de Seguridad, Nicolás Anzulovich, afirmó que “se va a instalar una cámara más en frente del Estadio Juan Gilberto Funes, que se suma a las 12 cámaras que ya se encuentran funcionando en esa localidad. También se instalarán dos puestos de monitoreo en las afueras del Estadio, que transmitirán en vivo y en coordinación directa con la Policía, de todas las cámaras de la ciudad de La Punta; esto es muy importante porque va a brindar una asistencia inmediata ante cualquier problema que surja”.

Para que el hincha de River que viaje a San Luis ya vaya anotando: entrarán por la ruta y las puertas se abrirán a las 16, cinco horas y 15 minutos antes del comienzo del partido.

Además, se montarán tres anillos de seguridad. El primero ya está montado y será en los puestos fronterizos. Esto asegurará que aquellos hinchas que vengan en colectivos especialmente para el partido deberán contar con su entrada correspondiente, sino no podrán ingresar a la provincia”, afirmó el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez. El segundo anillo de prevención estará en la rotonda de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” y el último se encontrará en la rotonda de la ruta 146 y el boulevard Las Cañadas. “Es importante tener en cuenta que aquella persona que no tenga entrada para el partido, no podrá ingresar ni siquiera al perímetro del estadio”, amplió Valdevenitez.

Por una cuestión de prevención, los simpatizantes millonarios serán encapsulados en los boxes del Autódromo Rosendo Quiroga. Luego, en horas de la tarde, serán enviados hasta el estadio.