“Aprendí mucho de Teo”

Villalva entra por Gutiérrez y, a pesar de la oferta de Veracruz, desea quedarse. 

img_0551“Estoy contento por lo logrado. Uno siempre quiere jugar, pero lo disfruté estando en el banco. No me molesto no haber entrado con Quilmes. Son decisiones del técnico”.

El Keko Villalva es cero escándalo. Cero. Volvió de Argentinos, donde jugó a préstamo un año, y de a poco se ganó un lugar. Fue clave en los triunfos ante Lanús y Newell’s. Incluso la gente lo pidió en algunos partidos. Pero él, perfil más bajo que sus 159 centímetros, está chocho de la vida con lo que pudo aportar. Obviamente, le gustaría jugar más. Pero los puntas son Cavenaghi y Gutiérrez, justamente por quien ingresará de movida ante San Lorenzo. Lo sustituyó una vez por lesión y otra por una decisión táctica de Ramón. Ahora, el cafetero está en la puesta a punto camino al Mundial. “Por suerte todos los que entramos pudimos aportar para el equipo. Teo es un delantero de mucha experiencia y era todo una responsabilidad reemplazarlo y hacerlo bien. Aprendí muchas cosas con él”, dice Keko.

El correntino tiene una oferta de Veracruz. ¿Se va? “El grupo es muy bueno. Ni bien empezó la pretemporada sabía que iba a ser un torneo duro. Por suerte las cosas nos salieron bien y lo que prometimos se cumplió, eso es lo importante. Acá hay muchas ganas de entrenar, de tirar para el mismo lado, desde el primero al último. Yo me quiero quedar, pero también hay que ver qué decide el club”, reconoce.

Keko recuerda que “mi peor momento fue cuando empezó el campeonato y me tocaba quedar afuera. Sabía que venía trabajando bien y que en algún momento me iba a tocar a mí. Yo decidí quedarme en River y sabía que iba a ser duro. Uno siempre que el equipo gane y que los delanteros que juegan hagan goles. Yo siempre estaba tranquilo esperando mi momento. Fernando y Teo son grandes delanteros, por eso a veces me costaba jugar”.

Como todo River, desea más: “Quiero lograr muchos títulos con esta camiseta. Ojala, Dios quiera, lo próximo sea la Copa Libertadores”.