“No vamos a hacer locuras”

El DT reclamó refuerzos para lo que viene, pero el presidente mete el freno: “A Ramón le vamos a explicar la situación económica, necesitamos vender por lo menos por 100 millones de pesos”.

0010776405

“Terminado el partido del sábado, vamos a juntarnos con el consejo de fútbol, la secretaría técnica y Ramón para saber qué se va a hacer con cada uno. Lo que no va a ocurrir es prestar un jugador y nosotros pagar el 75% de la prima. Eso fue un disparate (por el caso Trezeguet). La última palabra no la tiene Ramón, es una charla entre todos”.

Contundente, pero sin entrar en polémicas, Rodolfo D’Onofrio sentó posición. Valoró el éxito conseguido por Ramón Díaz (“ojalá me acompañe los 4 años”), aunque considera que la realidad financiera de River no admite “locuras”. El Pelado pidió refuerzos para ir por el bicampeonato y empezar a armar el equipo que jugará la Libertadores el año que viene. “Nos vamos a sentar con Ramón para explicarle la capacidad económica que tenemos. No hay nombres en Argentina tan importantes que sean superiores a los que en River están esperando para jugar. Alguno debe haber, pero no muchos. ¿Scocco? Podría ser un buen nombre para River. Yo no hablé con nadie ni se nos cruzó por ahora que venga a River. A mi ustedes me preguntaron y sería lindo, ¿como no lo voy a querer? ¿Sería lindo que Messi juegue en River? Claro”, dijo en Jogo Bonito.

El presidente graficó el estado de situación del club y por cuánto necesita vender para equilibrar los números rojos: “Tomamos un club con una deuda de 330 millones en la calle, pagamos algo. Hay que vender por lo menos por 100 millones de pesos. Queremos que sea con el costo menor en la configuración del plantel. Passarella dejó destrozado el club y River no tiene plata para comprar. Tenemos que encontrar algún sistema de comprar, donde River no ponga el capital y solo pongamos la camiseta. Locuras no vamos a hacer”, insistió.