“Acá no hay torneos de transición”

Ramón Díaz le mandó un mensaje a los dirigentes. Quiere tener un plantel competitivo para lo que viene.  “En River siempre tenés que demostrar y ganar”.

img_1768Luego del campeonato logrado hace 4 días, ¿cómo se arma el nuevo River?, ¿quién elige los refuerzos? ¿Francescoli, el secretario técnico, que habló de darle cabida a los juveniles? ¿Los dirigentes, que tratan de cuidar el mango y dicen que deben vender por mínimo 100 millones de pesos para equilibrar las finanzas? ¿O Ramón Díaz, que en definitiva es qien arma el equipo y debe mantenerlo peleando arriba y encima el año que viene juega la Libertadores? Atención: porque es un tema que hoy está en superficie y, ojalá no suceda, termine en un foco de conflicto. Habrá charlas y la realidad es que no todas las patas piensan lo mismo. Y el DT sentó su posición.

“Acá no hay torneos de transición. Hay exigencias. Nadie quiere volver al torneo del año pasado”, lanzó en referencia al 17° puesto en el Inicial. Y siguió: “En River siempre tenés que demostrar y ganar. Soy hincha y quiero que el equipo siga ganando y sea protagonista. Al equipo hay que reforzarlo”.

Ramón ya lanzó sus deseos. Aún de River no se fue nadie, pero D’Onofrio avisó que necesitarán vender. En ese contexto, el riojano quiere que los dirigentes comiencen a armar un plantel, porque “queremos ir por el bicampeonato y me gusta que el equipo esté creciendo y tenga mentalidad ganadora. Y después tenemos la Libertadores”.

Luego de la Súperfinal, Ramón contó que “tendré una charla con el presidente para hablar de lo que viene”. Entonces, habrá que estar atentos a cómo sigue una historia que se veía venir si River, como finalmente pasó, lograba su campeonato número 35°.

El DT también habló del choque ante San Lorenzo: “Es un gran equipo. Tenemos que jugar al 100%. Va a ser un partido aparte, diferente… Nosotros también tendremos bajas importantes. Pero nos pone muy contentos el nivel que tienen algunos jugadores. Llevamos mucho tiempo de trabajo y este es el fruto”.