“Vamos a vender, pero no desarmaremos el equipo”

D’Onofrio marca que River necesita dinero, pero que la idea es mantener la base del campeón. Pasión Monumental te cuenta quiénes podrían emigrar.

img_3682La situación económico/financiera de River sigue siendo complicada. El campeonato sirve para festejar, para volver a creer, para mostrarle al mundo que el más grande está de pie. Es parte de la reconstrucción del gigante. Pero lo institucional debe ir de la mano. Por eso los dirigentes ya piensan, junto a Ramón Díaz y Enzo Francescoli, el armado del nuevo River.

El secretario técnico desea que no se vaya ningún futbolista del plantel actual, lo mismo quiere el entrenador. Pero no es sencillo. Mejor que lo explique D’Onofrio: “Vamos a vender a algún jugador, pero no vamos a desarmar el equipo. Acá no hay ningún jugador que se esté por ir, pero alguno vamos a vender”, insistió el presidente.

El más “vendible” es Manuel Lanzini. El 10 desechó una oferta de Emiratos Arabes el año pasado que le trajo varios dolores de cabeza a la ex gestión, que pretendía que se fuera. El enganche apostó por lo que finalmente pasó: ser campeón con River, lograr la titularidad y cotizarse otra vez. Torino preguntó por él y extraoficialmente habría ofrecido cerca de 9 millones de dólares.

Según los directivos, River necesita vender por 100 y 150 millones de pesos, así que además de Lanzini habrá que transferir a otro jugador. ¿Alvarez Balanta? Si finalmente va al Mundial valdrá más. La cláusula de rescisión es de 30 millones de dólares. ¿Y Teo? El domingo había olor a despedida en el vestuario y si le va bien en Brasil los ojos de Europa se posarán sobre él.

Además, Vangioni, Maidana, Mercado y Kranevitter recibieron sondeos, pero aún es muy pronto para sentenciar alguna cuestión. En Núñez primero quieren ser campeones de la Superfinal, ganarle a Boca en México y, recién ahí, comenzarán a negociar. D’Onofrio ya dejó claro el panorama.