“Hay que pensar en los juveniles”

Tras el título, Enzo Francescoli bajó un cambio. Quiere retener a la mayoría del plantel actual y pide apostar por los jóvenes ante el pedido de refuerzos.
img_3587Es Enzo Francescoli la persona que mejor entiende lo que pide la dirigencia. Y en una época de austeridad, el secretario técnico no se embriaga con las mieles del éxito. Reconoce, aunque sabe que es difícil, que le gustaría retener a la mayoría de los jugadores del plantel campeón. Pero no se enloquece ante el pedido de refuerzos. Cierto es que D’Onofrio le “ordenó” hablar con Aimar, con quien ya entabló charlas hace varios meses, y con el Cuchu Cambiasso. Pero Enzo mirá más hacia adentro.
“Los que están afuera no es sólo la intención que tengamos nosotros o ellos, sino que está su familia, donde juegan, las oportunidades de seguir en Europa. Entonces hay que pensar en los juveniles porque este fútbol te obliga a pensar en ellos. River no está bien económicamente y hay muy buenos juveniles en el club. Este campeonato logró que los jugadores que están se quieren quedar y muchos de afuera quieren venir”, dijo en Rock & Closs.
De algún modo, el Príncipe dejó entrever cuál es el pensamiento de los dirigentes: pocos refuerzos, pero buenos. Y darle pista a los pibes. ¿Qué dirá Ramón? Luego de la Superfinal irán a fondo en las reuniones para confeccionar el nuevo River.
Francescoli cultivó un perfil bajo durante el torneo. Criticó el juego del equipo luego del 1-3 con Colón y luego se guardó a silencio. Apoyó desde su lugar e intercambió pareceres con el entrenador. Por eso no tuvieron problemas en posar sonrientes luego del 5-0 ante Quilmes. Hoy, la relación es de confianza mutua.
“Ramón trabajó con la comodidad de realizar lo que realmente sabe hacer que es dirigir, y el resto intentó llevar al club adelante de la mejor manera posible, con sentido común. Eso los debe haber ayudado. pero en definitiva los campeonatos se ganan porque los jugadores juegan bien y el técnico dirige bien”, sentenció. Y agregó: “Creímos y creemos en Ramón. Se arregló el tema económico porque era excesivo y no se podía pagar. ¿Si cambió? Nadie le impuso nada. Ramón se acopló a la seriedad de esta dirigencia”, dijo sobre el fastuoso contrato que había convenido con Passarella.
Enzo también opinó sobre el rol de Emiliano Díaz: “En lo personal, el técnico alterno es el que tiene que tener la confianza del DT y lo tiene que elegir él. No me siento en la condición de decirle a Ramón que cambie alguien del cuerpo técnico. Eso es decisión de él”, aseguró. ¿Se vendrá algún retoque o inclusión en el grupo de trabajo del riojano?