“Ramón sigue”

Por si cabía alguna duda, lo confirmó D’Onofrio, feliz por su primer campeonato como presidente. Luego de la Superfinal comenzarán las charlas a fondo para analizar posibles salidas y el armado de un nuevo plantel.

img_3121“Este grupo ha logrado éxitos importantes. Yo siempre creí en el equipo. Ya en la pretemporada vi que había un equipo de fútbol que estaba muy unido y con un referente muy importante como Cavenaghi, que es líder pero modesto. Es líder por derecho propio. Vi que también que Ramón maneja muy bien las situaciones complejas”.

Rodolfo D’Onofrio está exultante. Ganó su primer título como presidente y valora las virtudes del grupo. Y a diferencia de lo expresado hace poco tiempo (“Ni saliendo campeón puedo garantizar que Ramón va a seguir”), ahora el presidente se tiene fe. “Ramón continuará. Nunca estuvo en duda. Lo que hemos conversado siempre con él es que nunca dependió de un triunfo de un Superclásico ni un campeonato, sino de un proyecto. Estoy convencido en que lo que ahora emprenderemos este entendimiento existe. Estoy muy confiado en que podremos seguir trabajando con Ramón porque es el técnico con más logros en River.  Ya algo hemos conversado. Nosotros somos transparentes y decimos nuestra verdad delante de Ramón o quien sea”.

Es cierto: las charlas ya comenzaron y el Pelado conoce el panorama. Sabe que Lanzini podría ser vendido y que Carbonero no continuará. Que Teo, si anda bien en el Mundial, es pieza de recambio. Y que hay ofertas por varios jugadores: Vangioni, Alvarez Balanta, Maidana…

Ledesma va a seguir y Francescoli, como cabeza de la secretaría técnica, tiene ordenes precisas de hablar con Aimar y Cambiasso. La idea es conocer qué quieren hacer dos tipos con experiencia y pasado en el club para armar el nuevo plantel.

Todo comenzará a quedar más claro luego de la Superfinal. Las reuniones se intensificarán antes de jugar con Boca en México, el sábado 31. Y luego habrá un par de semanas de vacaciones. Primero, Ramón quiere dar su novena vuelta como DT de River.