“Es el campeonato que más disfruto”

Campeón por novena vez como DT de River, Ramón Díaz calló a todos los que lo criticaban. Emocionado, feliz, campeón y reflexivo, aclaró: “Necesitábamos una satisfacción como esta, no sólo para mí sino para toda la gente que trabaja conmigo. Dimos una demostración de mucho carácter”.

Ramón festejo campeonato

El riojano volvió, tuvo que lucharla, fue puesto en duda y cerró cualquier análisis con otra vuelta, la número 35 y después de seis años de festejos. “Ahora que disfruten. Quiero mucho a la gente, soy hincha de River, hoy vamos a festejar”, manifestó y agregó: “Somos el 80 por ciento del país que está disfrutando. Lo que más se disfrutó fue ganarle Boca. Volver y ganarles es lo más lindo que nos pasó”.

Además, dijo: “Lo disfrutamos porque fue un campeonato duro. Le ganamos a todos los grandes, le ganamos a Boca… Normalmente éramos campeones sin ganarle a Boca y esta vez lo hicimos, fue completo. Ahí el equipo se dio cuenta que podíamos ganar el campeonato, hemos hecho méritos”.

En cuanto a las claves de la vuelta olímpica, destacó: “Cuando le ganamos a Boca, Newell’s, San Lorenzo y Lanús nos dimos cuenta que estábamos para lograr esto”.

Y cerró: “Ledesma tiene para jugar cien años más, ¿vieron el gol que hizo? Es el Riquelme de River. Todos los que no querían que vuelva, no sé que estarán pensando hoy”.

Se abrazó con su hijo y lloró. Se lo merecía, el Pelado.

Imagen: Nicolás Aboaf.