Enorme, Lobo

Ledesma la rompió y encima metió un golazo desde 30 metros. El premio para un veterano que juega como un pibe. Todos sus compañeros fueron a abrazarlo. Y los dirigentes le van a renovar el contrato.

IMG_2953Que Cristian Ledesma es un 5 la hostia, no hay dudas. Pero que encima iba a meter un gol desde 30 metros, ¿quién lo iba a pensar? Fuera de broma, usted no lo creería.

Si el Lobo es toque, precisión, orden, sacrificio cuando amerita. Pero un viandazo semejante… no, ni loco. Ni Lobo.

Enorme Lobo. Ese de lágrimas en los ojos, que hizo que hasta Barovero corra como un loco desde el arco para abrazarlo. “Lobo, Lobo”, deliraba en el Monumental en uno de los momentos más emocionantes de la tarde.

Ledesma estaba afuera de River hace dos años. Revivió con Ramón Díaz, que a mediados de 2013 pidió por su continuidad. Perdió el puesto con el relegado Ponzio, pero lo ganó con su clase y no salió más, sólo por lesión o suspensión.

Coronó un gran torneo con un golazo digno de cualquiera menos de Ledesma. Cuando el riojano lo reemplazó por Kranevitter, el futuro, la cancha se vino abajo. Se le vence el contrato. Hay que darle un año más. Parece que se lo van a dar. “Francescoli pasó el sábado por la concentración y le dijo que sigue”, contó D’Onofrio.

Grande Lobo. Enorme.

Imagen: Nicolás Aboaf