“Ganando quedamos en la historia de River”

La paz que evidencia Ramón Díaz no es relajación, es experiencia. El DT de River ya sabe lo que es llegar a esta instancia y habla con la soltura que le dan los títulos ganados con esta camiseta.

IMG_2168

“El equipo está preparado”, dice Ramón y eso es todo. El entrenador que ganó 7 títulos desde el banco confirma lo que todos los hinchas de River quieren escuchar, el plantel está en su mejor momento y puede ganar para ser campeón, esa palabra que se escapa por estos lares desde hace seis años.

“El momento creo que lo disfrutamos y aparte estamos muy tranquilos, trabajando como siempre. El equipo está en una instancia importante, sabe qué está jugando y cómo lo tiene que hacer. Sabemos la importancia del partido y seguramente vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo de local en los últimos tiempos. Va a ser un partido muy cerrado, pero el equipo llega en uno de los mejores momentos”, destacó.

Y confesó cómo hay que hacer para llevarle paz a los jugadores: “Hay que darles tranquilidad, hablarles porque hay que mantener la calma, tenemos que jugar con todo el público a favor. El equipo está acostumbrado a jugar con las presiones”.

En cuanto a las claves para este momento, Ramón ponderó la importancia de la llegada de Fernando Cavenaghi: “Fue fundamental. Hay muchos jugadores de experiencia, jóvenes con mucho potencial y que ya son realidad, pero la llegada de Fernando sirvió mucho porque le trasmite a los jugadores la sabiduría y lo que representa este club”, dijo.

Por otra parte, destacó: “Yo creo que la convivencia que hemos tenido en este año y medio, pasando algunas dificultades, pero el grupo y los jugadores dieron demostraciones importantes como con San Lorenzo, Boca y Newell’s, que eran decisivos y los sacamos con 9 puntos, eso te lleva a pelear el torneo”.

Sobre la citación de Mercado, ponderó: “Quiero felicitarlo, lo tiene merecido y siempre supimos la clase de jugador que es. Pero también estoy muy contento con la citación de Balanta, que tuvo suerte que llegáramos, lo potenciáramos como titular y se ganara esto que es muy bueno para él”. Además, aconsejó a Sabella: “Yo hubiese llevado también a Barovero y Maidana”.

Y cerró con una referencia a los cambios internos que llevó a cabo desde su última vuelta olímpica. “Estos son otros tiempos, otra dinámica, otra época y otro pensamiento de la gente, los jugadores han cambiado muchísimo, hay que adaptarse a cómo está el país y la gente, por eso no prometimos nada material. Yo estoy más tranquilo, más pensante. Han cambiado los tiempos y el cambio es el de adaptarse, con la tecnología, los nuevos métodos de trabajo y me acuerdo que en épocas anteriores usábamos un espía, hoy no es necesario. Nosotros por suerte tenemos gente joven, con muchas ganas y entusiasmo, y las utilizamos para que las cosas salgan bien”.