Ya tiene el equipo

Ramón Díaz volvió a parar a los mismos once que en la práctica del miércoles y habrá 4 cambios: Maidana, Balanta, Rojas y Teo Gutiérrez por Pezzella, Funes Mori, Kranevitter y Villalva.

IMG_4820Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi.

Estos fueron los once que paró Ramón Díaz en la práctica a puertas cerradas, en el Monumental. Fueron los mismos que había desparramado un día antes en el predio de Ezeiza. Es decir, el técnico no tiene dudas y, de no mediar inconvenientes, este será el equipo que saldrá a ganarle a Quilmes para dar la vuelta olímpica.

Ramón nunca dudó de poner a lo que hoy él considera lo “mejor”. Son los once hombres que más usó en el torneo, aunque sólo en dos partidos (2-3 con All Boys y 1-2 con Belgrano) los pudo poner desde el arranque. Lesiones y suspensiones le impidieron darle más rodaje a este supuesto equipo “ideal”.

Maidana era cantado que volvía tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Pezzella, quien incluso podría quedar afuera del banco, ya que el defensor que se sentaría cerca del Pelado sería Funes Mori, que sale para dejarle su sitio en la zaga central a Alvarez Balanta, recuperado de un desgarro.

Rojas también cumplió su fecha de sanción y en algún momento pareció que iba a pagar por su tonta mano ante Racing que derivó en el penal que Chichizola le contuvo a Saja. Pero sale Kranevitter. Y arriba regresa Teo Gutiérrez, OK de su rodilla derecha, por el Keko Villalva.

En la práctica, se destacó Fernando Cavenaghi, autor de dos goles. El 9, igualmente, sigue con molestias por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho. Si se necesario, como pasó en varios partidos, se va a infiltrar. Es el único futbolista que actuó en las 18 fechas disputadas. ¿Alguien cree que se va a perder la vuelta?