“Lo que estoy viviendo es inolvidable”

Gabriel Mercado está a un paso de consagrarse campeón con River y de yapa se ilusiona con ir al Mundial luego de haber sido incluido en la lista de 30 preseleccionados.

img_1623“Lo que viví ayer fue inolvidable, lo disfruté muchísimo, junto a la gente que siempre está conmigo. El día que me tenga que presentar, iré con todas las ganas y muchas pilas. “Se había hablado que podía estar, pero quería esperar a que saliera la lista, no me quedaba tranquilo hasta eso. Fue una alegría muy grande, un orgullo, representar al club y a mis compañeros. No es sólo mío, sino de todos por el trabajo que venimos construyendo hace un tiempo”.

Gabriel Mercado no puede creer las horas que está viviendo. Ya venía dulce del domingo, cuando abrió el partido en La Paternal con un gol. Pasó el lunes en familia y el martes lo encontró con una grata sorpresa: había sido incluido en la lista de 30 preseleccionados para el Mundial. Antes de la confirmación oficial de Sabella, el PF Pablo Blanco levantó el teléfono y le contó la buena nueva. “Quise dormir la siesta como siempre, pero no pude y me quedé esperando a las 17.30. El corazón estaba a mil.Fue una emoción muy grande porque la vengo remando hace mucho, dejé a mi familia a los 10 años. Lo tomo como un premio al sacrificio y esfuerzo, a muchos años de dedicación y entrenamiento diario”, cuenta.

Hoy, el lateral derecho recibió la felicitación de sus compañeros e incluso Ramón Díaz pidió una congratulación delante de todo el plantel. Brasil es su sueño y River su realidad, esa que indica que está a un paso de ser campeón. Y reconoce que “si no estuviera jugando acá, no sé si me convocaban”.

Mercado se permitió las bromas de sus amigos: “Tenemos un grupo en el celular con los chicos del equipo y (Federico) Andrada subió la foto. Después me la mandaron amigos. Sé que tuvo mucha trascendencia y me lo tomé con humor”, expresó sobre un fotomontaje que lo muestra levantando la Copa del Mundo.
Igual, la primera obsesión, está claro, es dar la vuelta con River: “nosotros seguimos tranquilos y trabajando de la misma manera. Somos conscientes de que nos jugamos algo importante, el grupo lo merece por su humildad y trabajo de cada día. Si conseguimos el objetivo, sería la semana más feliz de mi carrera”.