“Si salimos campeones me tatúo el Monumental”

¿Lo prometió Cavenaghi, un hombre de la casa? ¿Ramón? No, Jony Fabbro. “River es mucho mas de lo que imaginaba”, afirma. Igual, su continuidad pinta complicada.

img_0302“River es mucho mas de lo que imaginaba. Hablaba mucho con Pipino Cuevas sobre lo que era este club. Es impresionante lo que mueve River, lo vemos siempre que viajamos. El viaje a Bahía Blanca fue una locura, gente a cualquier hora. La gente nos esperaba para vernos pasar por un pasillo, es increíble. Lo que hace la gente cuando viajamos demuestra mucho lo que es River”.

No lo afirma un fanático de River. Es más: nació en la vereda opuesta. Aunque a menos de un año de su arribo a Núñez, Jonathan Fabbro ya se enamoró. Y hasta hizo una promesa. “Hice varias promesas y cumplí. Me teñí el pelo de violeta en Cerro Porteño. Si salimos campeones me hago el tatuaje del Monumental en la espalda”, sentenció en Esto es River quien se tiñó el pelo de violeta cuando se coronó con Cerro Porteño en el Apertura 2012.

El novio de Larisa Riquelme tiene cuatro vueltas olímpicas en su carrera. Con Boca en el Apertura 2003, con Once Caldas en la Libertadores 2004, con Guaraní en el Apertura 2010 y la citada con el Ciclón paraguayo. Va por la quinta. Con River, claro está.

“Cuando me tocó salir de Cerro quería venir a River. Mi sueño era venir a jugar acá y volver al país. Si hubiera sido otro club, probablemente no hubiese vuelto”, cuenta. Igual, su continuidad en el Millonario pinta difícil. Su opción de compra es de 4 millones de dólares, imposibles de pagar, sobre todo porque su prestación no fue la esperada.

En el Torneo Final jugó apenas 4 encuentros. Es pieza de recambio en todos los partidos, pero Ramón lo usa poco. Fue titular con Rafaela y Olimpo, pero no terminó de concretar actuaciones que lo hagan ilusionar. A no ser que Cerro Porteño acepte otro préstamo, algo que se presume complicado.

Mientras, Fabbro sólo piensa en la vuelta. “No queremos apresurarnos y tenemos que ir paso a paso. Lo primero que le digo al hincha es gracias por el cariño que demuestran. Haga frío o calor, la gente siempre está con nosotros. Ojalá el 18 le demos la alegría a los hinchas y a nosotros mismos”.