Mercado Mundial

El defensor, un viejo conocido por Sabella, entró en la lista de 30 preseleccionables y sueña con subirse al avión rumbo a Brasil.

IMG_1339Mascherano salió de River. Higuaín también creció en Núñez. La historia de Demichelis es más o menos parecida. Pero hoy uno juega en el Barcelona, otro en el Nápoli y el restante en Manchester City. Serán el toque Millonario en Brasil 2014, ¿pero quién iba a pensar que un futbolista del plantel de Ramón Díaz, exceptuando al colombiano Teófilo Gutiérrez, iba a tener chances de jugar el Mundial?

Ya no es la Riverción. Aunque es River el club que más jugaron cedió a la celeste y blanca en toda su historia. Y más allá del aporte de sus hijos pródigos, es Gabriel Mercado uno de los tapados. Sí, el mismo que hace dos días metió un gol clave en la cancha de Argentinos para la conquista del título.

Alejandro Sabella lo incluyó en la lista de 30 preseleccionables justo el día que venció el límite impuesto por FIFA. ¿Y ahora? Mercado sueña con ir a Brasil, pero debe esperar hasta el 2 de junio, cuando se debe presentar la lista de 23 hombres.

La citación causó sorpresa, porque no estaba en los planes de casi nadie, excepto de Pachorra, quien lo conoce de su paso por Estudiantes, donde juntos fueron campeones del Apertura 2010. El de Puerto Madryn fue clave con 4 goles para aquella conquista actuando como lateral volante en un esquema que mutaba de 5 a 3 defensores.

Mercado debutó en la Selección de la mano de Maradona, en un amistoso ante Jamaica. Y fue convocado por Sabella para algunos amistosos en el marco del Superclásico de las Américas, ante Brasil, y en los duelos por Eliminatorias ante Perú y Uruguay.