River a la Sudamericana, por ahora…

Sí, sabemos todos que de cara a lo que puede pasar el domingo, a nadie le importa. Pero no es un dato menor. Con la victoria ante Argentinos Juniors, River clasificó a la próxima edición de la Sudamericana. Aunque si sale campeón irá directo a la Libertadores 2015.

Festejo vs. ARgentinos Lanzini Cavenaghi Barovero

River está a un paso de ser campeón y también de volver al primer plano internacional. El Millonario llegó a 55 unidades en la temporada y se alejó definitivamente de los inmediatos perseguidores para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana que arrancará después del Mundial.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todavía puede salirse de la competencia si sale campeón. Es que, si logra el torneo el próximo domingo ingresará directamente a la Copa Libertadores y, por el nuevo método de clasificación, no jugará la Sudamericana. Con una salvedad: si sale campeón y le gana la “Superfinal” a San Lorenzo, jugará las dos competiciones.

River juega la Sudamericana sí:
– No sale campeón.
– Sale campeón y gana la Superfinal contra San Lorenzo, el ganador del Torneo Inicial 2013. En tal caso jugaría los dos torneos.

River juega la Libertadores sí:
– Sale campeón.

Imagen: Nicolás Aboaf.