River

Hernán Castillo analiza al equipo que está a un triunfo de ser campeón. Recuerda cómo estábamos hace dos años. Cautela en un clima de euforia y los méritos de Ramón Díaz.

img_1462Marco desde hace tiempo que River divide aún por dos temporadas. Que hace nada más que dos años se vivía y se jugaba en la peor crisis de la historia de este club. Por eso, estar a un paso del título se debe valorar mucho más. Y yo ya arranque a creerme que esto se va a dar. No me arriesgo en nada si digo que River va a salir campeón. Porque todo el semestre lo pensé y porque de a poco se fue dando. Este equipo que juega como tal porque no tiene figuras y sabe que el partido dura 90 minutos. No es lujoso porque no tiene con qué y fue el mejor del torneo argentino. Juega acá, en Argentina, no en la Bundesliga y fue el mejor. Guste o no.

River va a salir campeón porque el equipo siempre sale a atacar. No gusta porque no es lujoso y no es lo que era el River de los 90. Y, no, claro. Cómo serlo. Si repasás aquellos nombres y estos seguramente no hay forma que de estos titulares lo fuera en aquellos equipazos. Ya lo dije muchas veces. Lo repito porque los resultados me dan la razón y porque es exactamente lo que pienso desde hace mucho tiempo. Cambió el fútbol. Y River se acomodó a eso. Y volverá a las Copas después de nada más que dos temporadas en Primera. Y hay que valorarlo.

A Ramón Díaz se le ha dicho de todo. Con una desmemoria insólita, francamente. Durante años escuché que sólo dirigió figuras… Repasen este equipo. No son malos jugadores. No digo eso. Pero no son las estrellas que eran en aquellos tiempos y no hacen la diferencia que hacían ellos entre plantel y plantel. Es lo que hay. Y el festejo será enorme. De desahogo puro. Recuerden cómo estaban hace dos años. Focalicen la mirada en qué estaban haciendo y en qué se ven ahora.

¿Y saben qué? No se quejen de las formas. River debía ganar algo ya. Ahora. Para empezar a refundarse. Y desde los triunfos es mucho más fácil. Era imposible que esto pasara con Passarella al frente del club porque si administración fue nefasta. NO se ganó nada de pura lógica nomás. Con la nueva era esto se veía venir. Quizás no tan rápido, es cierto. Pero se veía venir. Y River será campeón. Disfruten. Incluso los que se quejan de todo.