Los puntajes vs. Argentinos Juniors

En uno de los partidos más importantes del torneo, River pisó fuerte en La Paternal y venció a Argentinos Juniors para quedar a un pasito de dar la vuelta olímpica. ¿La figura? Repartida…

Equipo vs. Argentinos Juniors

Marcelo Barovero (6): Demasiado peso en su espalda para respaldar a Ramón con la decisión de devolverle la confianza. Sin embargo, como acostumbra, no evidenció más que responsabilidad y solvencia. Le sacó un tiro desde media cancha a Pisculichi que valió mucho.

Gabriel Mercado (7): Se recordará el gol de Ramiro en el chiquero, el penal de Chichi contra Racing y su gol. Si River sale campeón, mucho será por esta conquista. Además, sacrificio y suficiencia para marcar y proyectarse.

Germán Pezzella (6): Tenía la difícil tarea de cubrir a Maidana, uno de los mejores jugadores de River en el torneo, y lo hizo correctamente. Tuvo una laguna importante en la que cedió incorrectamente la pelota y generó situaciones de peligro para el arco de Barovero.

Ramiro Funes Mori (7): Gran trabajo del héroe de la Bombonera. Impasable por arriba, inteligente para desactivar a tiempo los ataques rivales.

Leonel Vangioni (7): Tenía que aparecer el todoterreno y lo hizo en el partido más chivo, cuando había que ganar o ganar para empezar a asegurar la vuelta. Hizo toda la banda izquierda, aportó en ataque y se sacrificó en defensa. No sufrió y generó mucho a favor del equipo.

Carlos Carbonero (5): El partido más flojo del colombiano. Arrancó enchufado y se fue diluyendo con errores en la entrega y con poca determinación para atacar el arco de Nereo Fernández.

Cristian Ledesma (5,5): Empezó con mucho espacio y fue determinante. Después lo cubrieron bien y comenzó a equivocarse. Salió extenuado en el complemento. Es clave para el último partido…

Matías Kranevitter (6): Mejor como único volante que como acompañante de Ledesma. Dejó todo, impasable en la marca, tapó bien los baches que provocó la búsqueda desesperada por la victoria.

Manuel Lanzini (6,5): Determinante. Más allá de la pelota que derivó en gol de Mercado, picante en los últimos metros. Se asoció con sus compañeros y fue el más peligroso. Le faltó el gol.

Daniel Villalva (6,5): Generó mucho, pero le faltó definición. Si hubiese convertido lo que provocó, era 10 y titularidad obligatoria en la última jornada.

Fernando Cavenaghi (5): Errático, confuso y lento para descargar. Suele atrasar los ataques. Lo salvó la del gol de Teo, mucho mérito suyo para presionar y obligar al gol del colombiano.

Teófilo Gutiérrez (7): Toque distintivo de calidad para meter presión arriba, miedo en los rivales y gol decisivo para el título. Jugó infiltrado, para acallar rumores… Crack.

Osmar Ferreyra (6): Más vértigo que precisión. Sirvió para arriar al rival a su área pero confundió en la entrega.

Imagen: Nicolás Aboaf