“Quiero seguir en River”

Cristian Ledesma desea salir campeón y continuar en Núñez a pesar que se vence su contrato. Nacido futbolísticamente en La Paternal, no cree que Argentinos regale el partido del domingo porque ya descendió: “Va a salir motivado para despedirse bien de su gente”.

ledesmaCristian Ledesma quiere dar su quinta vuelta olímpica en River. ¿Será la última? “Yo quiero seguir”, sentencia a quien el 30 de junio se le vence el contrato. Igual, no mete presión: “Ahora tengo mi cabeza puesta en este momento. No pienso en mi futuro por ahora. Quiero disfrutar”. Pero…

El deseo del Lobo está presente. Tuvo un muy buen campeonato y a los 35 años se destaca por su juego, sus pases y su orden. En el medio le tocó convivir con un desgarro y River lo extrañó cuando faltó. Y eso que Kranevitter, con quien compartirá el medio ante Argentinos, lo reemplazó de buena forma. “Hay varios puntos altos, por eso estamos bien y peleando arriba. Rojas, en silencio, nos aporta mucho. Se ha acomodado muy bien. Es un ejemplo porque no le ha tocado arrancar jugando y se ganó su lugar”, elogió a su ladero, ausente el domingo por acumulación de amarillas.

Ledesma irá a su casa, La Paternal, hoy golpeada por otro descenso. Y entonces describe el sentimiento de los futbolistas del Bicho. “Argentinos va a tener la motivación de jugar contra River y de despedirse bien ante su gente. No me imagino un equipo metiéndose atrás, por las características de Borghi”, reflexionó en América & Closs. ¿Y el flojo desempeño del equipo afuera del Monumental? “Los planteos han sido los mismos, de local y de visitante. Jugamos de igual a igual. Fue casualidad la racha negativa”.

La definición del campeonato será el domingo 18 y el volante va paso a paso, no especula con lo que hagan terceros: “No pensamos en lo que pueda llegar a hacer Boca con Gimnasia. Tenemos que pensar en nosotros”, dice. Sólo piensa en la gloria: “Hemos pasado momentos difíciles, estuvimos en la B, hoy estamos peleando por salir campeón y jugar la Copa Libertadores sería muy lindo”. Un Copa, la de 2015, que el Lobo, que quiere renovar y seguir en River, desea jugarla.