Le pasó el Trapito

Ramón Díaz habló con los dos arqueros y se decidió: vuelve Barovero, ya recuperado 100% de un desgarro. Chichizola, que la venía rompiendo, irá al banco con Argentinos.

barovero y chichizolaEstadio Monumental. El plantel se entrena a puertas cerradas. La tarde gris va cayendo. Sale al campo Ramón Díaz, al lado Emiliano, más atrás los jugadores, que comienzan a moverse con el profe Pidal. Al rato, el Pelado y Emiliano toman la carpeta donde está el contenido del entrenamiento. Es jueves y mucho misterio no hay, ya que el ensayo de fútbol. Aunque el gran interrogante, la gran duda, es quién ataja: Chichizola o Barovero, Barovero o Chichizola.

La dupla técnica da explicaciones. Llama primero al que la viene rompiendo, al rato repite la escena con quien por lesión. Los dos merecen un motivo, una razón. ¿Se necesita la experiencia de un tipo que no perdió el puesto por bajo rendimiento? ¿Cómo cortar el envión de un joven que esperó su momento con paciencia y perseverancia? El que habla es Ramón, su hijo lo respalda con gestos y los arqueros escuchan, cada uno por separado, la decisión del riojano: ataja Barovero.

Sí, vuelve Trapito, tal cual dejó entrever Ramón el viernes pasado. En la semana dudó por el penal que Chichizola atajó ante Racing, pero la decisión de devolverle el arco al cordobés era intocable. Barovero ya está OK de su desgarro que le hizo perder cuatro partidos.

El que sale, antes del entrenamiento, había dicho: “No es fácil estar en la piel de Ramón, Barovero y mia. Soy consciente de que no entré por bajo rendimiento de Marcelo, tengo una excelente relación con él”. Ahora alentará desde afuera.

MÁS CAMBIOS

Además del arco, Ramón toca todas las líneas. Pezzella va por Maidana (suspendido) y tenía previsto poner a Alvarez Balanta por Funes Mori en el fondo. Pero al colombiano le molestó el musculo semimembranoso de su pierna derecho y está más afuera que adentro. Si no llega, sigue el mellizo de 6. En el medio, Kranevitter irá por Rojas (otro suspendido). Y arriba Teo Gutiérrez por Villalva. Igual, en el ensayo jugó el Keko en el lugar que será de Cavenaghi, ausente en el ensayo por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho, una lesión que reapareció en el goleador, quien estará en La Paternal. De ser necesario, se infiltrará. Pero el partido no se lo pierde.

¿Los once? Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Kranevitter; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.