“Ramón puede elegir con tranquilidad”

Desde sus manos comienza a explicarse una eventual consagración. Si River sale campeón, la primera imagen que aparecerá en el compacto será seguramente el gol de Funes Mori en la Boca e, inmediatamente, su penal ante Racing. De cara al cierre del campeonato, sólo piensa en la vuelta, a pesar de lo contractual. “Sólo quiero rendir en la cancha”, manifestó Chichizola.

Chichizola Festejo

Horas después de convertirse en héroe de River, prefirió el descanso con amigos. Nada de quedarse en casa, nada de festejos alocados. Se fue a pescar. Agarró la caña y se fue a despuntar el vicio con esos que estuvieron siempre a su lado. La humildad ante todo. “Yo no pesqué nada”, arrancó en diálogo con La Red y casi lamentándose. Pensar que 24 horas antes todo un estadio bramó su apellido…

En referencia a lo realizado en el Clásico, el arquero que eligió Ramón para el tramo final del torneo (más por destreza propia que por riesgo del DT), explicó: “El domingo fue emocionante llegar a casa y llamar a mis viejos”. Y destacó la importancia de tener una relación excelente con su ‘competidor’ en el puesto: “Tengo una gran relación con Marcelo, la felicitación fue emocionante, como yo lo he saludado miles de partidos. Un abrazo como el del domingo fue muy lindo, la relación no cambia pese a que no haya jugado. Fortalece cuando al lado hay un ejemplo y un compañero, nos respaldamos mutuamente. Ramón puede elegir con total tranquilidad, obvio que aceptaría ser suplente porque entré por lesión y no por bajo rendimiento. Si me toca volver al banco, lo haré muy conforme y satisfecho por lo que hice, y haciendo fuerza para sumar seis puntos más”.

Además, aclaró: “Todos seremos partícipes si se logra el título, las ausencias no se notaron por suerte: los chicos que entran, yo incluido, me siento conforme y muy a gusto. Respondimos a la altura de esta camiseta. Lo del domingo lo disfruté muchísimo, esta última etapa en River no fue como cuando era chico, que River siepre ganaba torneos. Hoy todo está más parejo, si somos conscientes de lo que podemos lograr, podemos poner a River donde se merece”.

Y concluyó: “No pienso en el contrato sino en responder en la cancha, tratar de que la pelota no entre”.