¿Y ahora qué hago?

Es lo que se pregunta Ramón Díaz, quien ya piensa en Argentinos Juniors. ¿Banca a Chichizola o le devuelve el arco a Barovero? ¿Llegan los lesionados Mercado, Balanta y Teo Gutiérrez? Pezzella y Kranevitter entrarían por los suspendidos Maidana y Rojas. Un rompecabezas para armar. 

img_8064Modelo Paternal. Así debe llamarse el rompecabezas anti Argentinos y el plan que ya debe dar vueltas en la cabeza de Ramón Díaz para jugar la anteúltima final en busca del campeonato. El DT, como sus jugadores, tuvo el lunes, pero cuando desde las 10 del martes se reencuentren en Ezeiza comenzarán a develarse las dudas.

Se sabe que dos futbolistas no jugarán por suspensión: Jonatan Maidana (expulsado) y Ariel Rojas (cinco amarillas). De no mediar inconvenientes, los reemplazantes serán Germán Pezzella y Matías Kranevitter.

En la defensa Ramón tiene otro interrogante a despejar: ¿llegará Gabriel Mercado, quien ante Racing sufrió un esguince de rodilla derecha? La lesión es leve, aunque nadie se animó a confirmar su presencia en el Diego Maradona. Si el ex Estudiantes no llega, el 4 será Augusto Solari.

Además, el DT esperará la evolución de Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez. El defensor ya cumplió las tres semanas de recuperación de su desgarro y el delantero está mejor de su edema colateral en la rodilla derecha. Ambos aún no tienen el alta médica y no los van a arriesgar, sobre todo a Teo que tiene tantas ganas de ser campeón con River como de llegar óptimo al Mundial. Por eso, hay que esperar… Y si no juegan, seguirán Ramiro Funes Mori y el Keko Villalva,

Y el gran tema de la semana es si Ramón bancará a Leandro Chichizola, de gran nivel y agrandado luego de atajarle el penal a Saja, o le devolverá el arquero a Marcelo Barovero, clínicamente OK de su desgarro. ¿Volverá Trapito? Pinta que sigue Chichi. No vaya a ser cosa de cortarle el envión justo en una parte clave del torneo.