“Los dos merecen el puesto”

Palabra santa. Amadeo Carrizo, el que más defendió el arco más grande del mundo en toda la historia de la banda, y actual presidente honorario, felicitó a Leandro Chichizola, valoró a Marcelo Barovero y se la complicó al DT.

Homenaje Amadeo Carrizo

Es el jugador que más veces vistió el manto sagrado y, como tal, es palabra autorizada. Pero su importancia aumenta si se trata del puesto en el que se destacó, el de arquero. Por eso, después de la actuación consagratoria de Chichizola, expresó ante Olé toda su felicidad. “Fue el gran héroe del partido. El penal que le frenó a un arquero sobresaliente como Saja lo atajó con el corazón. Pienso que no sólo es un gran atajapenales sino también un excelente arquero”, manifestó.

Y agregó: “Hace mucho tiempo que lo veo crecer y esperar su oportunidad, que le llegó de la mejor manera. Es muy rápido para salir del arco y así corta situaciones de peligro para el equipo. También se lo nota constantemente atento al juego. Le tocó entrar en un momento apremiante y respondió salvando a River en varias, con tapadas que fueron determinantes, de ésas que sirven para sumar puntos”.

Para cerrar le pasó la pelota al DT… “Ahora, Ramón debe decidir si le respeta la titularidad a Barovero, quien también ha demostrado sus virtudes, o si lo mantiene a Chichizola por este momento. En mi caso, siempre me reconocieron que el puesto era mío, pero el arco de River es muy particular. Los dos se lo merecen”, complicó.