“Quizás fue la atajada del campeonato”

Leandro Chichizola hace que en cada partido se extrañe menos Barovero: Atajó un penal sobre la hora que puede significar un título. Un detalle: Lo atajó con la cinta de capitán puesta tras la expulsión de Maidana.

IMG_0240“Chichi, Chichi…”, trona el Monumental. River acaba de ganarle a Racing y todos van a abrazar a él, al héroe inesperado. Sí, a Leandro Chichizola, el arquero que entró para reemplazar a Barovero. ¿Cuántos temieron cuando el cordobés se lesionó? ¿Cuántos desconfiaron en las respuestas que podía entregar el que queda libre el 30 de junio?

Pero Chichizola la rompió en los 4 partidos que le tocó atajar. Con Estudiantes le atajó un penal a Carrillo y ahora imitó la historia. En el descuento le contuvo un disparo al Chino Saja. Enorme.

“Quizás fue la atajada del campeonato”, sentenció el santafecino, cada día más afianzado. Y amplió: “A Saja lo conocía de una definición en la Copa Argentina y sabía que iba a patear ahí”. Y dijo más: “La vengo peleando desde chico para vivir este momento”.

¿Ahora cómo hace Ramón para poner otra vez a Barovero, ya recuperado de su desgarro? “Ramón sabe lo que tiene que hacer, yo no decido si sigo atajando”, cerró el héroe.

Imagen: Nicolás Aboaf