Puntajes: Y diez más…

Cualquier análisis sobra. River ganó gracias a las manos de Chichizola, que atajó un penal en el último minuto. Lo de más está de más. 10 puntos para el arquero y otros tantos para el DT que confió en él.

IMG_0254Leandro Chichizola (10): Vital contra Olimpo y Vélez, fundamental ante Estudiantes de La Plata y artífice de la victoria esta noche. Se ganó el puesto con actuaciones descollantes y si River sale campeón, gran parte de la explicación vendrá desde sus manos.

Gabriel Mercado (6): Importante en ataque en el primer tiempo, colaborando desde el avance por el sector derecho. Aflojó en el complemento y se fue lesionado. Habrá que hacerle estudios para saber si llega al encuentro con Argentinos, debería estar sí o sí en una defensa golpeada.

Jonatan Maidana (7): Todo por arriba, todo por abajo. Impasable fue el central como lo viene siendo a lo largo de todo el torneo. En el complemento estaba agrandando su figura, pero terminó con una expulsión que le dolerá al equipo.

Ramiro Funes Mori (6,5): Tiempista, tapando los baches en defensa, siempre cubriendo el espacio vacío. Cumplió con creces. Importante en defensa.

Leonel Vangioni (6,5): Mucho desgaste en el ida y vuelta. Colaboró en ataque siempre, fue determinante por el sector izquierdo. En defensa no sufrió sobresaltos. Los dolores de cabeza se alejaron de su zona de influencia.

Carlos Carbonero (6,5): Otra actuación consagratoria para el colombiano. Además de un gol clave, tocó siempre con precisión, asistió a Cavenaghi en el tercer -y definitorio- gol de River y se sacrificó en defensa en los últimos minutos.

Cristian Ledesma (7,5): Bajo su suela River encuentra tranquilidad. Maneja los tiempos del equipo y eso es mucho más de lo que puede aportar cualquiera en la cancha. Sin embargo, todavía le cuesta desde lo físico tras su regreso de la lesión y se fue cuando se estaba por apagar.

Ariel Rojas (5): Todo lo bueno que hizo lo tiró al tacho con la última jugada del partido. Si no hubiese estado Chichizola, podría haber sido el culpable máximo de haber perdido el campeonato. Cometió un penal infantil y zafó… Se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.

Manuel Lanzini (5,5): Busca siempre, eso no se puede negar. Tuvo una clara que pegó en el palo y no mucho más. Se pierde entre las piernas rivales, pero la vuelve a pedir e intenta desnivelar. Le falta claridad y constancia.

Fernando Cavenaghi (6): Se le pedían goles y gracias a eso River ganó y sigue prendido. Dos conquistas -una de lujo, de taco- para ser el máximo goleador de River con Carbonero (seis goles cada uno) y para depositar al equipo en la cima del campeonato. Mucho sacrificio, otra vez.

Daniel Villalva (6): Molestó, siempre punzante y determinante en los últimos metros. Generó mucho en el primer tiempo y se fue apagando en el complemento. Clave para levantar al equipo.

Matías Kranevitter (5): Su vara está muy alta. Debe ser el reemplazante de uno de los mejores jugadores del equipo. Sin embargo, a pesar de la falta de ritmo, cumplió en la contención mientras el partido estuvo “ordenado”. Será titular en La Paternal.

Giovanni Simeone (5): Su aporte es mínimo. Mucho roce, pelea y nada más. A su favor, el partido se le complicó a River y quedó como llanero solitario.

Augusto Solari (-): No califica.

Imagen: Nicolás Aboaf