Si no ganás de visitante…

… es difícil salir campeón. A River le cuesta fuera del Monumental. Sólo sacó 7 de 24 puntos disputados en esa condición durante todo el torneo.

img_9090River sigue sin pagar la deuda interna. De los 28 puntos conseguidos en 16 fechas, 21 fueron logrados en el Monumental, donde sólo perdió con Godoy Cruz. Pero afuera le cuesta, obtuvo apenas 7 de 24 unidades jugadas. Pegó un triunfazo en La Boca, aunque en el resto tuvo que conformarse con empates: Rosario Central (1-1), Tigre (0-0), Estudiantes (0-0) y ahora Olimpo (1-1).

¿Y el resto? Derrotas con Colón (1-3), All Boys (2-3) y Belgrano (1-2). En Santa Fe perdió con claridad, en Floresta se durmió y se lo dieron vuelta y en Córdoba fue perjudicado por un fallo arbitral. Ahora le queda salir una vez del Monumental: irá a La Paternal frente al descendido Argentinos Juniors.

Además, la visita a Bahía Blanca estiró a un año y una semana la mala racha sin éxitos en el Interior: no consigue los tres puntos desde el 21 de abril de 2013, cuando le ganó 2-1 a Godoy Cruz, en Mendoza.

Nunca un equipo salió campeón con menos de tres victorias de visitantes. River, si vence al Bicho, apenas llegará a dos. ¿Le alcanzará?