Hace méritos para quedarse, también para irse

Definitivamente, Carlos Carbonero es el mejor jugador de River en el torneo. Su contrato se vence en junio y negocian la renovación, aunque en Europa ya le echaron el ojo.

img_8703_0Carlos Carbonero está jugando como para que José Pekerman lo lleve al Mundial, aunque parece que lo suceda en Brasil lo mirará por televisión. ¿Desde Colombia, desde Argentina o desde Europa? Eso no se sabe, porque podría estar comiendo sancochos, haciendo la pretemporada con el millonario o en algún club del viejo continente.

Al colombiano se le vence el contrato el 30 de junio y River debe pagar 3,6 millones de dólares para quedarse con su ficha. Cabe recordar que llegó hace 9 meses en un combo que incluyó la salida de Rogelio Funes Mori, la compra de Rodrigo Mora y el arribo de Teófilo Gutiérrez.

Hizo méritos para quedarse. En este semestre no sólo es el futbolista más regular sino que además le adosó gol a su juego. Lleva 5 gritos en el Final, transformándose en el máximo artillero del equipo. Y parece adaptado al mundo River luego de seis meses irregulares y con mucha resistencia de la gente.

España, Italia, Inglaterra, Arabia Saudita… caminos que podría seguir Carbonero, quien también hizo méritos para irse.