Ojo, ya tengo el equipo

Ramón Díaz paró los once que intentarán sostener la punta en Bahía Blanca: por los lesionados Balanta y Teo Gutiérrez entran Funes Mori y Fabbro. Ledesma, ya recuperado de una lesión, regresa en lugar de Kranevitter. 

img_8112Ramón Díaz se vio obligado a tocar los once que le ganaron a Vélez. Pero en la semana no dio ninguna pista. Hasta la tarde del jueves, claro, cuando en el Monumental, a puertas cerradas, paró el equipo que buscará sostener la punta del campeonato frente a Olimpo. Las obligadas bajas de Alvarez Balanta y Teo Gutiérrez ya tienen reemplazantes: Funes Mori y Fabbro.

El primer cambio estaba cantado. Ramón no tiene muchas variantes en la defensa y siempre le gustó poner un zurdo como segundo central. Y el único que tiene en el plantel es el héroe de la Bombonera.

La otra variante fue analizada durante toda la semana por el cuerpo técnico. ¿Por qué sí Jony y no Villalva, de buen presente? Al enganche lo vieron bien en el último partido que jugó de entrada, ante Atlético Rafaela, y confían en su pegada en una cancha de espacios reducidos como la de Olimpo. Con Fabbro recostado por izquierda, será Lanzini quien se mueva más cerca de Cavenaghi.

Además, Ledesma ya tiene el alta médica y recupera el lugar que perdió por lesión. Saldrá Kranevitter, que rindió con creces cuando le tocó sustituir a uno de los lugartenientes de un Ramón Díaz que considera vital la presencia del Lobo en Bahía Blanca por su experiencia y el manejo de los tiempos y la pelota en la mitad de la cancha.

Con dos goles de Cavenaghi, los titulares vencieron a los suplentes por 2-0 en un ensayo en el que se utilizó un campo más corto debido a las dimensiones de la cancha de Olimpo.

Mañana habrá otra prueba, aunque de no mediar inconvenientes el equipo en el Carminatti será: Chichizola; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Fabbro, Lanzini; Cavenaghi.